La fragata 'Navarra' releva en Yibuti a la 'Canarias'

08/12/2009 Twitter Operación Atalanta en el Índico

La fragata 'Canarias' de la Armada española ha sido relevada en el día de hoy por su buque gemelo, la fragata 'Navarra' en el marco de la operación Atalanta. La 'Canarias' forma parte de la tercera rotación de la Armada española desde que a principios de este año comenzase la operación en aguas de Somalia.

El buque español ha llevado a cabo misiones de suma importancia, entre las que se podrían destacar, participar en la liberación del pesquero 'Alakrana' tras 47 días de secuestro, escoltar a dicho pesquero a puerto seguro y salvar la vida a un marinero que fue mordido por un tiburón a mediados del mes de septiembre.

La fragata "Canarias" ha permanecido en el área donde faenan los pesqueros españoles en las aguas del océano Índico durante estos últimos 4 meses, cumpliendo así las principales misiones de la operación que exige dar protección a los buques vulnerables, así como evitar y perseguir actos de piratería en estas aguas.

La fragata 'Navarra' comienza hoy su participación en la operación 'Atalanta', la cual estará comandada por Italia durante esta cuarta rotación.

La fragata 'Canarias" saldrá a media tarde de hoy rumbo a Rota, donde está previsto que llegue a mediados del presente mes para disfrutar de un merecido descanso junto a sus familiares durante las próximas Navidades.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00