La UME instala un puente sobre el río Fresneda

04/01/2010 Twitter En Castilla-La Mancha

El  puente ya ha sido “lanzado” y está apoyado en los estribos de las dos orillas del antiguo puente derruido por el impulso de las aguas del río Fresneda.

El esfuerzo del casi centenar de militares de la Unidad Militar de Emergencias ha dado sus frutos antes del tiempo previsto. A última hora de esta mañana el puente de estructura metálica modelo 'Bailey', unía de nuevo las dos orillas del río Fresneda a su paso por la población de Mestanza  (Ciudad Real). Son 30 metros de largo que permiten el paso de personal y vehículos con un peso total de hasta 40 toneladas.

La responsabilidad final de estos trabajos se ha realizado en colaboración y total coordinación con la Diputación Provincial de Ciudad Real. Y será mañana, día 5, cuando este organismo oficial se encargue de finalizar la instalación con el acondicionamiento de los accesos al puente.

El mantenimiento de la nueva instalación correrá a cargo del personal de la sección de ingenieros de la UME en revisiones quincenales.

El trabajo de la UME ha sido realizado por personal del Batallón de Intervención en Emergencias I (BIEM I) y del Regimiento de Apoyo a las Emergencias (RAEM), con sede en la base aérea de Torrejón, Madrid.
 

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00