S.M. el Rey visita a las tropas españolas en Líbano

09/02/2010 Twitter En la base ‘Miguel de Cervantes’ de Marjayún

Acompañado por la ministra de Defensa, don Juan Carlos destaca la importancia de esta misión en el mantenimiento de la paz en la región

S.M. el Rey don Juan Carlos, acompañado de la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha visitado hoy a las tropas españolas desplegadas en Líbano, en la base ‘Miguel de Cervantes’ de Marjayún.

A su llegada a Marjayún, S.M. el Rey ha sido recibido por el nuevo comandante en jefe de FINUL, general Alberto Asarta Cuevas, y por el jefe de la Brigada Multinacional Este, general Casimiro Sanjuán Martínez.

En la plaza Don Quijote tuvo lugar una parada militar en la que han participado las unidades españolas, junto a una representación de las diferentes unidades multinacionales de la Brigada. También asistieron autoridades civiles y militares libanesas. Durante el acto, el Rey depositó una corona de flores en el monumento a los soldados españoles caídos en acto de servicio.

Después de la parada, don Juan Carlos ha sido informado por parte de los generales Asarta y Sanjuán sobre la situación de la misión en Líbano. Tras la exposición, el Rey ha realizado una visita a las instalaciones de la base y se ha fotografiado con el personal de la unidad.

Durante su intervención ante el contingente español, S.M. el Rey ha destacado la importancia de esta misión en el mantenimiento de la paz en la región, junto a las tropas de otros países aliados. Asimismo, resaltó la alta preparación y eficacia de nuestros militares, así como el reconocimiento de todos los españoles y de la comunidad internacional al prestigio cosechado en el Líbano.

Por su parte, la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha señalado que España se comprometió en septiembre de 2006 en el esfuerzo internacional para garantizar la paz en Líbano, y desde entonces 10.000 militares españoles han dejado en esta tierra su impronta de eficacia y calidad humana. A este respecto, subrayó que la presencia del Rey en Líbano constituye un extraordinario apoyo a la labor que nuestros militares realizan a favor de la paz y la estabilidad en el mundo.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00