El próximo relevo en Afganistán estrenará el nuevo uniforme de campaña

27/02/2010 Twitter A partir del mes de marzo

El nuevo uniforme es igual para los tres Ejércitos y se caracteriza por su diseño pixelado en vez de mimetizado, lo que permite un camuflaje más eficaz

Durante el mes de marzo partirá hacia Afganistán el contingente que usará por primera vez el nuevo uniforme de campaña, siguiendo la instrucción del jefe de Estado Mayor de la Defensa que regula el diseño, composición y utilización del uniforme y equipo de campaña en las Fuerzas Armadas.

El nuevo uniforme de campaña, que es igual para los tres Ejércitos, se caracteriza por su diseño pixelado, en lugar del mimetizado utilizado hasta ahora, y por llevarse sin ceñidor en situaciones de descanso. El pixelado permite un camuflaje más eficaz, como ya utilizan los uniformes de otras fuerzas aliadas, aunque los españoles tienen un diseño propio.

Existen dos patrones miméticos, el boscoso y el árido/urbano, así como dos modalidades especiales para clima extremo y clima tropical, si bien éstas sólo estarán disponibles en el patrón boscoso.

Los nuevos uniformes convivirán con los antiguos mimetizados un tiempo estimado de menos de un año para el patrón árido y entre tres y cinco años para el boscoso, hasta que se agoten las existencias de los modelos mimetizados antiguos.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00