Efectivos de la UME intervienen en las inundaciones de Écija

07/12/2010 Twitter Pertenecientes en su mayoría al II BIEM

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias trabajan en labores de evacuación sanitaria, achique y extracción de lodos, y han rescatado a tres personas que se habían quedado aisladas

Un total de 158 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), pertenecientes en su mayoría al II Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II) con sede en la base aérea de Morón, participa en el dispositivo de emergencias que trabaja en Écija (Sevilla) para paliar los efectos de las inundaciones registradas en la localidad.

La intervención de la UME se inició a primera hora de la mañana de hoy tras la petición realizada por la Junta de Andalucía a través de la Subdelegación de Gobierno en la capital andaluza.

En un principio la colaboración se centró en el apoyo a la evacuación de enfermos del hospital de la localidad, y a auxiliar a la población residente en los barrios de la zona sur, que en esos momentos se encontraban en situación más grave.

Asimismo, desde primera hora de la tarde, los militares de la UME realizan trabajos de vigilancia, control, evacuación y ayuda sanitaria, y han participado en el achique de agua y lodo en un centro comercial, un polideportivo y un centro de salud del sur de la localidad. Además, han rescatado a tres personas que se habían quedado aisladas.

Mientras tanto, el gabinete de crisis creado al efecto por la Junta de Andalucía evalúa la situación y las posibles alteraciones del cauce del río Genil a su paso por Écija.

Los 158 efectivos de la UME desplazados a la zona cuentan con un total de 57 vehículos, entre los que hay tres autobombas, una nodriza, tres máquinas extractoras de agua y lodos del BIEM I, BIEM II y BIEM III, así como diversos vehículos ligeros y pesados.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00