El almirante Antonino Cordero toma posesión como director del Gabinete Técnico de la ministra de Defensa

19/02/2024 Twitter

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido la toma de posesión del nuevo director de su Gabinete Técnico, el almirante Antonino Cordero, en la sede del Departamento.

Robles ha elogiado “el trabajo magnífico” que el almirante lleva años realizando en el ámbito de los gabinetes, “una labor en equipo que sabemos tiene un único objetivo: servir a España y trabajar por los ciudadanos con generosidad y eficacia”.

Respecto a las cualidades personales del nuevo director, la titular de Defensa ha remarcado que “lleva dentro los valores de un militar español, de un oficial de la Armada, que además ha transmitido a su familia” (tres hijos marinos y dos yernos).

En sus palabras de agradecimiento, el almirante Cordero ha mencionado en primer lugar a la ministra Robles por nombrarle para “un puesto de tanta confianza y responsabilidad”, a sus antiguos compañeros y a su familia.

“Es bueno ser importante, pero es más importante ser bueno”, ha sostenido Cordero, resumiendo con esta frase el objetivo de su carrera y de su vida.

TRAYECTORIA

Graduado en la Escuela Naval en 1985, el almirante Cordero es diplomado en Estado Mayor y, entre sus destinos, ha mandado el patrullero ‘Acevedo’, el cazaminas ‘Tambre’ y la Comandancia Naval de San Sebastián.

Durante su carrera profesional ha ocupado, entre otros, diversos puestos de Estado Mayor de la Armada en la División de Logística.

De 2016 a enero de 2024 ha sido director del Gabinete Técnico de la Subsecretaría de Defensa.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00