La ministra de Defensa elogia el trabajo realizado por el Ejército de Tierra en la instalación del puente logístico en Aldea del Fresno

22/02/2024 Twitter

Desde su apertura el pasado noviembre, circulan por él una media de 4.000 vehículos diarios

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha puesto de relieve el trabajo excepcional de los ingenieros del Ejército de Tierra que instalaron un puente logístico ‘Mabey’ en Aldea del Fresno para dar movilidad a la población que se vio afectada por el paso de una DANA.

El puente ‘Mabey’, entre las localidades de Aldea del Fresno y Villamanta, se abrió al tráfico rodado el 6 de noviembre de 2023 y a día de hoy continúa en perfectas condiciones dando servicio a una media diaria de 4.000 vehículos.

“Es un orgullo el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas, con este puente que está funcionando de manera excepcional, en el que se está llevando a cabo un trabajo milimétrico de mantenimiento para dar la máxima seguridad”, ha destacado la titular de Defensa a pie de puente.

Además, la ministra Robles ha valorado la colaboración con las administraciones autonómicas y locales, en este caso de la Comunidad de Madrid, con quien se coordina el plan de mantenimiento del puente mientras se realizan las obras civiles para reconstruir los puentes derrumbados durante la gota fría que azotó la zona el pasado septiembre.

El Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº11 del Ejército de Tierra instaló el puente ‘Mabey’ en cuatro días para facilitar el transporte y movilidad de la población civil, una demostración más de que “las Fuerzas Armadas están siempre con los ciudadanos en momentos difíciles”, ha destacado la ministra.

El capitán de ingenieros Guillermo Marcos ha explicado los pormenores del mantenimiento periódico del puente con capacidad para vehículos de hasta 40 toneladas, con ocho revisiones hasta la fecha. Además, ha querido expresar su agradecimiento al buen trato recibido “desde el primer día” por parte de la población y a la colaboración muy satisfactoria con todas las autoridades.

La ministra por su parte, ha puesto de relieve el afecto y cariño hacia los ciudadanos de Aldea del Fresno que “nos han dado una lección de coraje ante la adversidad”.

Han asistido a la visita el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre; alcalde de Aldea del Fresno, Alberto Plaza, y otras autoridades autonómicas y locales, así como el jefe del Mando de Ingenieros, general de brigada Julio Rello.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00